Registros con canas para pescar spinning mas vendidos en estos momentos

Bienvenida a esta sección de nuestra web, un lugar en el que váis a poder localizar canas para pescar spinning con un excelente descuento. Vamos a mostrar los tres artículos mas buscados del situación para que consigáis ver los superventas de los últimos momentos. Tan solo tenéis que elegir el que mas se ajuste a tus requisitos y darle al pulsador de contemplar rebaja.

☝️ Pedir canas para pescar spinning con las superioridades interesantes

En el instante que queréis conseguir canas para pescar spinning en las redes tiene mucha importancia poder conocer los objetos antes de confeccionar el pedido. Esto tiene muchísima relevancia ya que de lo contrario podemos cometer un error y conseguir un objeto de canas para pescar spinning que no se ajusta a nuestras menesteres. Por eso, nuestros técnicos han puesto esfuerzo durante mucho tiempo para ser capaz de obsequiar a nuestros clientes los especiales catálogos de internet con los artículos mejor criticados y que gozan de una sensacional índole. Es una de las especiales maneras de adquirir artículos de gran índole.

SUPERVENTAS. 3

Sougayilang Alimentador Varilla con 3 Puntas Caña de Pescar Protable Spinning Casting Varilla de Viaje Surtido Completo Carpa Barra Gruesa

  • Las varillas de alimentación Sougayilang cuentan con asientos de carrete sin costuras y guías sin enredos con insertos de circonio para una mayor conexión y gestión de línea. Hecho de fibra de carbono 30T. Acabado con mangos de corcho portugueses AAA seleccionados a mano, las varillas Sougayilang ofrecen un rendimiento a lo grande que supera a la competencia.
  • Piezas de alta resistencia, con guía FUJI fabricada en Japón. Gran resistencia al desgaste, suave.
  • SUS VARILLAS DE ALIMENTADOR DE USO COMPLETO: Estas varillas cubren la mayoría de las aplicaciones de varillas gruesas del Reino Unido y son populares para lugares comerciales y naturales. Las barras son rápidas y receptivas con acciones progresivas que reducen los tirones de gancho y las roturas de línea cuando se juega un pez extra. Muchas de las longitudes de varilla están disponibles en diferentes opciones de potencia: 1 (Ligero), 2 (Medio) y 3 (Potencia).
  • Desgin de 6 piezas, la caña de pescar de viaje definitiva.Peso ligero y portátil, se adapta fácilmente en maletero, bote o mochila. La caña de pescar Sougayilang le permite viajar a su lugar de pesca favorito y disfrutar de la pesca cuando y donde quiera.
  • ¡Estamos orgullosos de presentarle la garantía de 1 año sin preocupaciones! Si tiene algún problema, contáctenos primero y nuestro servicio al cliente lo resolverá pronto.
SUPERVENTAS. 4

REAWOW CañA De Pescar TelescóPica Y Spinning Reel Combos Fibra De Carbon CañA De CañA De Pescar PortáTil 5.2: 1 RelacióN De Engranaje Carretes Giratorios para Viajes De Agua Salada De Agua Dulce

  • 【Combo】: Caña de pescar (9FT) + HK5000Reel (sin señuelos y línea) - Solo incluye 1 caña de pescar +1 carrete de pesca.
  • 【Potente carrete giratorio】: HK5000 carrete de pesca con mango plegable CNC cortado a máquina, intercambiable izquierda / derecha, 3 rodamientos de bolas lisos resistentes a la corrosión, engranaje conductor de aleación de zinc, carrete profundo de aluminio con gran capacidad de línea y con un carrete de repuesto libre.
  • 【Caña de pescar telescópica】: Nuestra caña de pescar telescópica está construida con fibra de carbono de alta densidad de 24 toneladas reforzada con compuesto de fibra de vidrio para mayor potencia y elasticidad; El anillo guía de línea de acero inoxidable construido con anillo cerámico mejora la disipación de calor.
  • 【Componentes cómodos】: el asiento del carrete exquisito está hecho de aluminio mecanizado CNC resistente a la corrosión para una base sólida y todo el día; Las manijas de EVA son cómodas, duraderas y excepcionalmente antideslizantes, lo que le brinda el máximo control sobre su caña de pescar en todas las condiciones.
  • 【Ligero y portátil】 Se adapta fácilmente en maletero, bote o mochila. El combo Spinning Rod Reel te permite viajar a tu lugar de pesca favorito y disfrutar de la pesca. Adecuado para la mayoría de la pesca de agua dulce y costera de agua salada.
SUPERVENTAS. 5

Lixada - Juego de carretes de pesca de bolsillo, 1 m / 1,4 m, mini caña de pescar telescópica + carrete de spinning ligero para principiantes y niños que viajan a la pesca, Verde, 1.4M

  • Combo Reel & Rod - Diviértete pescando pronto con esta combinación combinada de carrete y caña.
  • Caña de pescar: caña de fibra de vidrio de acero, sólida y resistente para combatir con peces gruesos, y carcasa de aleación de aluminio, resistente a la corrosión y ligera.
  • Carrete de pesca: mini carrete de pesca con línea, relación de transmisión de 4,3: 1, 2 + 1BB con eje de cobre para un funcionamiento regular y fácil.
  • Diseñado para la pesca, solo 280 g, ligero para una fácil transparencia y longitud de colapso de 20,5 cm para adaptarse a su bolsillo o equipo de pesca, funciona bien en agua dulce y salada.
  • Regalo maravilloso: el juego de cañas de pescar con bolígrafo delicado y ligero es perfecto para niños y niñas que están interesados en la pesca. Para principiantes, también es un regalo perfecto e ideal.
SUPERVENTAS. 6

Magreel Caña de Pesca, Vara de Pescar 24T Caña Telescópica Portátil Ligera de Fibra de Carbono para Pescar Spinning Spincast Baitcasting Lanzado Surf Fishing Aparejos Accesorios de Pesca (2,7 M)

  • [Caña de pescar premium] Esta caña de pescar está bien hecha de fibra de carbono 24T con asiento de carrete con capucha de acero inoxidable, que es duradero y resistente a la corrosión. El anillo guía de línea de acero inoxidable construido con anillo cerámico mejora la disipación de calor. El mango de EVA es suave y cómodo de sostener.
  • [Varilla telescópica] Con mango ergonómico hace que sea más cómodo y fácil de pescar. La caña de pescar telescópica es ultraligera y telescópica, que puede caber fácilmente en el baúl del auto, la escotilla del barco o la mochila.
  • [Ligero y portátil para llevar] La bolsa de transporte de EVA que se ofrece es ligera y cómoda de llevar. El kit completo tiene todo el equipo necesario para la pesca, lo que le permite viajar a sus lugares de pesca favoritos y disfrutar de la pesca cuando y donde quiera.
  • [Aplicación amplia] Esta caña de pescar es adecuada para la pesca de agua dulce, como la lubina y la trucha, la pesca de agua salada para la pesca de bajura. Un regalo y una colección realmente bonitos para los amantes de la pesca.
  • [Múltiples tamaños] Seis tamaños disponibles: 1.8 metros, 2.1 metros, 2.4 metros, 2.7 metros, 3 metros, 3.3 metros
RebajasSUPERVENTAS. 7

Quantum Drive Spin Caña de Pescar Spinning para Pesca de Peces Depredadores, Negro/Plateado, 2,70 m

  • Una serie de cañas para todos: la serie de cañas Drive sirve para todos los pescadores y sus proyectos; con una amplia gama de longitudes y grosores, encontrarás la caña de spinning que se adapta a tu pez objetivo o al tipo de pesca preferido y te permite servir tu cebo de pesca con exactitud; si prefieres pescar con intermitentes, pez de goma o spinner, esta serie de cañas es la elección correcta
  • Componentes ligeros: desde el blanco extra rápido pero al mismo tiempo superligero, como componente principal de la caña de pescar, más allá del anillo muy fino y excelente revestimiento, que permite que tu sedal de pesca trenzado se deslice suavemente a través de los anillos, hasta los soportes de carretes más modernos y ultra ligeros y componentes de agarre; la Drive caña no deja nada que desear y está claramente equipado para su categoría de precios
  • Acción rápida y portátil: gracias a su diseño, cada caña de la serie Drive apoya significativamente el control de cebo y el reciclaje de mordeduras; el desborde rápido te permite sentir siempre maravillosamente tu cebo en la caña, de modo que en cualquier momento se garantiza la mejor guía posible de tu cebo; además de la transmisión optimizada de tu pesca al pescado que te da sousch. Reciclar y asegura que el gancho esté seguro
  • Precios milagrosos: en su clase de precios, esta caña de spinning es casi incompetitiva; especialmente para principiantes, la Drive es la elección perfecta, ya que usted obtiene una excelente construcción de caña a un precio asequible
  • Datos técnicos: longitud 2,7 m. 19-76 g; 2 piezas; peso: 201 g
SUPERVENTAS. 8

FISHOAKY Cañas de Pescar Spinning, Cana Pescar Telescópicas Carbono para Agua Salada y Agua Dulce | Niños y Adultos |Barco, Surf, Lago, Daiwa, Presa, Océano, Mar, Viajes Pesca al Aire Libre

  • 🐟【Combos de caña y carrete】 1 * Caña de pescar de fibra de carbono + 1 * Carrete de pesca + 1 * Línea de pesca + Cebo para señuelos de pesca + 1 * Bolsa de pesca. Satisfaga todas sus necesidades, tanto para principiantes como para profesionales.
  • 🐟【 Caña de pescar telescópica】 La caña de pescar adoptó un material de fibra de carbono de alta densidad con un material muy resistente y duradero. Práctico transporte para el diseño telescópico. Forma de mango ergonómico para una experiencia de pesca más cómoda que otro mango de metal.
  • 🐟【Fácil de transportar】 La bolsa de transporte tiene una longitud de 42 cm / 16,5 pulgadas, es duradera y portátil, lo suficientemente grande para todo su equipo de pesca, puede arrojarlo a su automóvil cuando salga.
  • 🐟【Uso múltiple】 Un bonito regalo del festival de Navidad / cumpleaños para niños o adultos que aman la pesca, pueden disfrutar el fin de semana con la familia ¡Viajar al aire libre!
  • 🐟【Guarantee Garantía del cliente】 Si no está satisfecho con su compra por cualquier otro motivo, proporcionamos servicio de atención al cliente las 24 horas, un reembolso total de 30 días, una garantía de 12 meses y soporte técnico para siempre.
SUPERVENTAS. 10

Dioche Carrete de Pesca Spinning, Carrete de Pesca Pesca Barcos Ancla de Mar Caña de Pescar Spinning Carretes, 3colors (Rojo)

  • Procesamiento Fino: Bobina de plástico con recubrimiento de níquel en la superficie, elaborado con un procesamiento fino, ligero, colorido y brillante
  • Robusto y Duraderoa: Mango antideslizante con gran fuerza de arrastre, que es fácil de transportar y cómodo de usar
  • Práctico, Durable y Bien Hecho: Impulsión suave, cable compacto, bajo nivel de ruido, fácil rotación
  • Todopoderoso Aplicable: Este pequeño carrete de pesca, adecuado para caña de pescar, caña de balsa, caña de mar corta, etc. Ligero y portátil, bueno tanto para la pesca de agua dulce
  • Mejor Accesorio: El carrete de pesca giratorio se puede utilizar en ríos, lagos, estanques, embarcaderos, playas y playas, etc. El amplio rango de tamaños hace que se dirija a muchas especies. Un accesorio indispensable para los amantes de la pesca y un regalo especial para tus amigos
SUPERVENTAS. 11

VOANZO 75 piezas Kit de reparación de caña de pescar Kit de reparación de caña de pescar Spinning Casting Guías de reemplazo Set de acero cerámica anillo de reparación de caña de pescar Kit

  • Kit de reparación de caña de pescar 75 piezas Kit de reparación de puntas de caña de pescar Spinning Casting Guías de repuesto Set de acero anillo de cerámica Kit de reparación de caña de pescar
  • La guía de caña más suave reducirá en gran medida la posibilidad de dañar su línea de pesca.
  • Las guías de caña de pescar de alta calidad mejoran la distancia y la precisión de fundición.
  • Los marcos de acero inoxidable y la guía funcionan muy bien con todas las líneas de fluorocarbono, monofilamento y trenzadas.
  • Con marco de acero inoxidable y anillo de cerámica resistente al desgaste, resistente y duradero. Hace que tu caña de pescar sea ligera y resistente.
SUPERVENTAS. 12

Lixada Combo de Pesca Caña de Pesca Telescópica+Carrete de Pesca Spinning Combo+Bolsa de Pesca+Cebos+Accesorios de Pesca

  • 【Kit completo de pesca】 Caña de pescar telescópica + carrete de pesca giratorio + funda con bolsa de pesca + diversos señuelos de pesca + ganchos de pesca + algunos accesorios de pesca necesarios
  • 【2.1M Caña de pesca para principante】 El material de fibra de vidrio de alta densidad hace que la caña de pescar sea dura y duradera. La caña de pescar es telescópica y portátil, muy cómoda de transportar.
  • 【Carrete de pesca】Este carrete de pesca giratorio de lujo se puede intercambiar con la mano izquierda y la derecha. Cuenta con un carrete de metal duradero, un cómodo asa plegable de ABS y un sistema anti-reverso instantáneo. Capacidad de línea (mm / m): 0.18 / 215, 0.20 / 175, 0.25 / 110.
  • 【Bolsa de pesca】La bolsa de pesca está hecha de nylon antirrayado, que proporciona a sus aparejos de pesca una protección total. La gran capacidad tiene suficiente espacio de almacenamiento para sus aparejos de pesca.
  • 【Accesorios de pesca】este kit viene con señuelos de pesca, anzuelos y algunos accesorios de pesca necesarios, campanas, anzuelos, plomos, flotadores. El kit completo es ideal tanto para principiantes como para profesionales. Es ligero y portátil, muy cómodo de llevar.
SUPERVENTAS. 13

BPS Kit Combo de Pesca Incluye Caña de Pescar Spinning Telescópica Carrete de Pesca Cebos y Accesorios de Pesca para Mar de Agua Salada de Agua Dulce OZL-01071 * 1

  • [Cunjunto de pesca universal ] Esta es un pack universal de aparejos de pesca, que incluye una caña de pescar, un carrete de pesca y un conjunto de señuelos.
  • [Caña de pesca] Fabricada en fibra de calidad ligera, resistente y duradera. Potente y muy sensible.La caña de pesca telescópica es portátil. Guías de caña de pesca con dureza y abrasión, que pueden proteger las líneas de pesca de daños.
  • [Carrete de pesca] Carrete de pesca con mango, muy fácil y cómodo de usar. Construcción robusta del carrete de pesca con carrete de plástico para fundición. Mango antideslizante para que puedas asegurar el agarre del carrete de pesca. Línea de pesca incluida en el carrete de pesca.
  • [Alta calidad] Cañas de pesca y carretes de buena calidad y rendimiento. Ideales para muchas ocasiones tanto en agua dulce como en agua salada. Diseño portátil de longitud cerrada cómodo de llevar para que tu viaje de pesca sea fácil y sencillo.
  • [Peso ligero y portáti] Cabe fácilmente en coche tronco, barco o mochila. BPS Spinning Carrete Combo le permite viajar a su favorito pesca Spot y disfrutar de la pesca cuando y donde quieras.
SUPERVENTAS. 14

Soradoo Caña de pescar telescópica spinning Mini portátile fibra de carbono para agua salada / dulce mar 1.5 / 1.8 / 2.1 / 2.4 / 2.7 / 3.0 m

  • •1.8m: Peso:160g; Longitud extendida: 1.8m; Longitud retráctil : 36 cm con cubierta protectora; Sección: 7
  • •Hecho de Fibra de Carbono: 45T producción de tela de carbono, ultracorta portátil, la contracción de sólo alrededor de 35 cm, el mango se puede estirar , retráctil cuando no esté en uso, portátil, ambiente agradable
  • •La caña de pescar es realmente muy adecuada para niños mayores de 7 años, muy ligero y bastante estable, también es muy pequeña y cabe incluso en su equipaje de mano / maleta, muy fácil de transportar
  • Hay tapa protectora del anillo guía, con material de resina de alta resistencia, mejor protección de las varillas de pesca y el anillo guía, aumenta el uso del tiempo
  • Con tecnología de diseño de asa transpirable para facilitar el cuerpo de la varilla fuera del agua, no es fácil la corrosión del agua salada, con un cojín de plástico y efecto de amortiguación
SUPERVENTAS. 15

Magreel Caña y Carrete Combos de Pesca, Vara de Pescar Telescópica Sedales Anzuelos Cebos Señuelos Bolsa para Spinning Spincast Baitcasting Lanzado Surf Fishing Aparejos Accesorios de Pesca (2,1 M)

  • [VARILLA TELESCÓPICA DE PRIMERA CALIDAD]: Bien hecho de 24T fibra de carbono, carrete con base de acero inoxidable resistente a corrosión contra el agua de mar. El anillo guía de acero inoxidable construido con un anillo cerámico mejora la disipación del calor. El mango de EVA es suave y cómodo de sostener.
  • [CARRETE EXTRA SUAVE]: Carrete exquisito de aluminio, pomo de madera, manija de metal plegable e intercambiable a la derecha / izquierda. Con un rendimiento extra suave, es ideal para peces grandes. Potente transmisión de transmisión de 5.5: 1, capacidad de línea: (mm/m) 0.18/285 0.20/30 0.25/150. (lbs/yds): 3/225 4/210 6/130
  • [APAREJOS COMPLETOS & MÚLTIPLES]: Este kit de pesca incluye: 1 * Caña de Pescar Telescópica + 1 * Carrete de Pesca + 1 * Bolsa de EVA + 1 * 120M Sedales + 1 * Caja de Señuelos Anzuelos y accesorios de Pesca.
  • [PORTÁTIL PARA LLEVAR]: La bolsa ofrecida de transporte es liviana y conveniente de llevar, se adapta fácilmente a su mochila, maletero o barco. Disfrute de un maravilloso viaje de pesca en cualquier momento!
  • [USOS MÚLTIPLES]: Regalo ideal en festival de Navidad / cumpleaños para niños o adultos que aman la pesca, pueden disfrutar el fin de semana con la familia ¡Viajar al aire libre!
SUPERVENTAS. 16

5 piezas de caña de pescar, corbatas, caña elástica, correas ajustables, vendaje mágico, cebo para cañas de spinning, para cañas de casting, cañas de spinning y moscas (5 colores)

  • 【Alta calidad】 Estos carretes de pesca telescópicos están hechos de materiales de inmersión en relieve SBR + OK. Trabajan con una varita mágica y se pueden estirar fácilmente a la longitud deseada. La superficie suave es duradera y fácil de ajustar y no daña el dispositivo.
  • 【Diseño ajustable】Nuestras correas de caña de pescar se pueden ajustar y estirar fácilmente a la longitud deseada para atar la caña de pescar. Tiene una buena elasticidad, puede evitar la fricción y le ofrece una experiencia de usuario más cómoda.
  • 【Correas para caña de pescar】 Se pueden unir para almacenar y transportar las cañas dispersas. Es más cómodo meter la caña de pescar en la bolsa de almacenamiento de la caña de pescar sin causar desgaste. Se puede atar a la caña de pescar mosca, caña de spinning, lanzamiento, etc.
  • Fácil de usar: simplemente tira de la punta de la caña de pescar y aprieta la correa para asegurar la cobertura de la caña de pescar. El tamaño de cada correa de pesca es de 25 x 3 cm y cada paquete contiene 5 correas de diferentes colores.
  • Ampliamente utilizado: no solo se utiliza para atar las cañas de pescar, sino que también se puede utilizar en barras de bádminton, riego, palos de golf, flechas, etc. Evita las pérdidas por dispersión, mejor uso de dos correas de caña o más.
SUPERVENTAS. 18

SKYSPER Caña de Pescar Telescópica de Fibra Ultraligera Portátil Pesca Spinning Retráctil para Agua Salada Agua Dulce para Barco, Surf, Lago, Daiwa, Presa, Océano, Mar, Viajes Pesca al Aire Libre

  • ❤ Alta calidad: Hecha de carbono de alta calidad y alta densidad, esta caña de pescar arrastre es extremadamente duradera y resistente a la corrosión del agua de mar. Con una tapa protectora dedicada a la caña de pescar, una protección muy efectiva del anillo de la caña, por lo que no es fácil de dañar.
  • ❤ Guías lisas y duraderos carretes: Los juegos de guías de cerámica de alta calidad están perfectamente espaciados para un flujo lineal prácticamente sin fricción, así como el máximo rendimiento y la sensibilidad para el moldeo. La superficie lisa de caña de pescar altura protege la línea contra la abrasión, que es adecuada para todo tipo de líneas, incluidas las trenzas.
  • ❤ Cómodo de usar: El mango de EVA proporciona un agarre firme y cómodo que necesitas para derrotar a los peces luchadores. El resistente asiento de la rueda es perfecto para fijar el carrete. El diseño superior agrega fuerza y sensibilidad adicionales, lo que le permite detectar mordiscos y atrapar más peces.
  • ❤ Ligero y portátil: Es una caña de pescar telescópica, la caña es portátil y liviana durante el viaje. Le permite ir a su lugar de pesca favorito y pescar en cualquier momento. Perfecto para la pesca de truchas de agua dulce, la pesca de altura o la pesca costera. Un maravilloso regalo para los amantes de la pesca o coleccionistas.
  • ❤ ESTILO # 1- Longitud total (m): 1.8 / 2.7 / 3.0 / 3.3, Peso (g): 158/223/229/244, Longitud telescópica (cm): 41/43/46/47, Número de secciones: 4 / 7/7/7, Anillos: 4/8/8/8. ESTILO # 2- Longitud total (m): 1.8 / 2.7 / 3.0 / 3.6, Peso (g): 169/219/270/292, Longitud telescópica (cm): 48/52/53/61, Número de secciones: 6 / 7/8/8, Anillos: 5/6/7/7.
SUPERVENTAS. 19

FISHN Zero Five Carbon Ultralight Cuchara Trucha, Perca y Char caña de Pescar - Spinning Rod - Stay Rod, Longitud 180 cm, Ultraligero, Punta sólida, Completamente parabólica

  • 🐟 FISHINGGHOST Zero Five Carbon GT Caña de pesca ultraligera / Caña de spinning
  • 🐟 Longitud: 180 cm, 2 piezas, longitud de transporte: 90 cm, punta sólida, completamente parabólica Peso: 125g, peso de fundición: 0-5g
  • 🐟 especialmente para la pesca de peces predadores como la trucha, el char y la perca
  • 🐟 Caña de pescar con anillas de barra Carbonblank y Ultralight
SUPERVENTAS. 20

Lixada Caña de Pescar con Carrete Caña de Pesca Telescópica Spinning de Fibra de Carbon con Bolsa de Transporte

  • 【Carbono de alta calidad】Hecho de fibra de carbono de alta calidad, ligero y duradero. Buen equipo de pesca para pescadores.
  • 【Portacarretes de aluminio resistente】El portacarretes de aluminio superresistente mantiene el carrete en su lugar.
  • 【Guías de acero inoxidable】Las guías de acero inoxidable con inserto de cerámica evitan que la línea se enrede.
  • 【Mango cómodo】Mango cómodo con tiras de silicona antideslizantes que aseguran un agarre firme.
  • 【Caña de pescar telescópica】La caña de pescar telescópica se retrae fácilmente para adaptarse a su mochila o maletero, conveniente para la pesca de viaje.
La cuantía de objetos que podemos poder localizar en estos momentos de canas para pescar spinning en internet es muy grande. Exclusivamente hace falta curiosear en páginas ONLINE todos los bastantes objetos con singularidades totalmente diferentes para discernir que adquirir en la red puede ser enrevesado. Poder localizar una web de seguridad que entregue los superiores productos es fundamental para efectuar nuestras compras con total satisfacción.

➡️ Los superiores análisis de canas para pescar spinning Online

Pedir artículos baratos en las redes podría ser una faena enrevesada ya que nuestros compradores anhelan desarrollarlo en una website que obsequie seguridad y seguridad. Solemos tener un grupo de profesionales que han trabajado para realizar unas selecciones increíbles para practicamente todos nuestros usuarios, y gracias a las especiales críticas de unos cuantos usuarias hemos podido pedir los superiores canas para pescar spinning on-line y que gozan de unos rebajas geniales. Los especiales costos de las redes los vais a ser capaz de poder localizar en este lugar y vais a ser capaz de efectuar tus adquisiciones deseadas desde tu habitación y recibir estos estupendos artículos de forma veloz. Los comparativas de canas para pescar spinning avalan los productos que vas a poder curiosear en nuestra website y vas a adivinar en vuestras compras deseadas gracias a nuestros excelentes listados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *