Listado de puf para bebes Para Comprar en Linea – Los 10 mejores

En esta lugar de nuestra web vais a poder descubrir los SUPERVENTAS de puf para bebes para pedir comodamente desde tu casa. Hemos preparado los tres artículos que mas se están vendiendo en los últimos años para que hayas visto nunca los superiores objetos para comprar. Gracias a este breve catálogo seréis capaces de localizar rápidamente lo que os encontráis intentando buscar.

⭐ Las utilidades de obtener puf para bebes en esta página

La clase de un artículo es elemental en el momento de producir compras deseadas en las redes. Si has llegado a nuestra web en localiza de puf para bebes barato lo mas factible es que lo encuentres en nuestros magníficos repertorios que váis a poder mirar en esta sección. Nuestros entendidos han elaborado unas increibles categorías gracias a las críticas de nuestros usuarias y que reunen los superiores puntos de cada artículo que seréis capaces de curiosear en esta website. Todos los productos que solemos tener en nuestra sitio web han sido destacados por sus excelentes posibilidades y enorme clase.

SUPERVENTAS. 1

KNORRTOYS.COM Knorrtoys 68441-Kindersofa-Stars White Sofá Infantil

  • Este sofá infantil plegable de Knorr Toys entusiasma a todos los niños por su comodidad.
  • Este sofá infantil plegable de Knorr Toys entusiasma a todos los niños por su comodidad. Tu hijo se sentirá seguro y protegido en este sofá e invita a los pequeños a relajarse y dormir.
  • También se puede utilizar como pequeño sofá auxiliar o como superficie de descanso. Gracias a la espuma, el sofá es excepcionalmente ligero pero estable.
  • Incluso los más pequeños pueden empujar el sofá sin esfuerzo por toda la habitación.
  • Dimensiones: 77 x 34 x 42 cm. Asiento: 53 x 26 cm. Dimensiones desplegada: 77 x 81 x 42 cm. Soporta hasta 30 kg. La funda es extraíble y se puede lavar a mano a 30 ˚C.
SUPERVENTAS. 2

KNORRTOYS.COM Knorrtoys 68211 - Puf Infantil, diseño de Estrellas, Color Blanco

  • El moderno y cómodo puf de Knorr toys es un punto culminante en cualquier habitación infantil y es el compañero perfecto para relajarse, acurrucarse, leer o jugar.
  • El relleno se compone de pequeñas bolitas de poliestireno, que se adapta individualmente al cuerpo del niño.
  • La funda tiene una cremallera de seguridad que se puede quitar y lavar.
  • Material: Funda: 100% algodón, interior de 100% poliéster con relleno de bolitas de poliestireno.
  • Tamaño: aprox. Altura del asiento: aprox. 15 cm. Tamaño: aprox. 40 x 50 x 43 cm. La funda es extraíble y se puede lavar a mano a 30 ˚C.
SUPERVENTAS. 3

HAPPERS Puff Pelota Polipiel Interior Rosa

  • ✔ ️EL PUFF MÁS DIVERTIDO - Nuestro Puff Pera Infantil está pensando para los más pequeños de la casa, mantiene la resistencia del Puff Pera Original con un nuevo diseño más reducido, perfecto para las zonas de juego. Te lo enviamos listo para sacar de la caja y disfrutarlo, con RELLENO INCLUIDO de perlas de poliestireno ignífugas. Además, tendrás la comodidad de poder transportarlo a cualquier zona gracias al asa reflectante exclusiva de Happers.
  • ✔ EL PUFF PARA TODOS - 3 tamaños disponibles: Infantil (60x60x60cm); XL (80x80x130cm); XXL (90x90x135cm). El tamaño XXL no se envía a Islas Baleares.
  • ✔ CALIDAD Y GARANTÍA HAPPERS - Confeccionado en Polipiel de máxima calidad, con soporte Nonwoven especial anti-desgarros que otorga máxima resistencia a nuestros Puffs. Además, para proteger el relleno, cuentan con doble costura y doble cremallera interior.
  • ✔ LISTOS PARA USAR. Nuestros Puffs incluyen Relleno de Perlas Ignífugas de Poliestireno Expandido de Alta Recuperación.
  • 😍 IRRESISTIBLEMENTE RESISTENTES - Make it HAPPERS. Garantía extendida de 3 años incluida. Diseñado y fabricado a mano 100% en España.
SUPERVENTAS. 4

Bryights Puffs Pera Silla De Bebé Suave, Bolsa De Frijoles para Bebés, Funda De Cama Sin Relleno, Puf para Alimentar Al Bebé, Cama Cómoda con Cinturón para Protección De Seguridad-C

  • ¡La configuración para dormir portátil más cómoda de la historia! Estas bolsas de frijoles no solo se enrollan alrededor del cuerpo de su hijo, sino que las acunan de una manera que es imposible para otros asientos para bebés.
  • Con un arnés seguro de 3 puntos para ayudar a Bub a permanecer en su lugar, esta bolsa de frijoles es un artículo esencial que debe tener una vez que descubra que tendrá una nueva adición a su hogar.
  • La forma especial de la bolsa de frijoles está diseñada para ayudar a prevenir el reflujo y la plagiocefalia (cabeza plana). ¡El ultim comió con comodidad es solo una ventaja!
  • Los asientos intercambiables le permiten cambiar fácilmente la bolsa de frijoles de una cómoda cama para recién nacidos a una cómoda bolsa de frijoles para niños pequeños y niños más grandes.
  • Afortunadamente, nuestras bolsas de frijoles están diseñadas para familias reales con niños que no siempre están limpios y perfectamente ordenados. Puede limpiarlos fácilmente o frotarlos con un buen limpiador de telas para eliminar las manchas y la suciedad.
SUPERVENTAS. 5

Delsit Dschungel Sofá Infantil Plegable Selva, Verde, Uni

  • Dimensiones: 78 x 34 x 42 cm, altura del asiento: 15 cm, plegable.
  • Apto para niños de 1 a 5 años, seguro sin armazón duro.
  • Ligero, solo 2,1 kg de peso, relleno de espuma ligera.
  • Con una funda protectora extraíble gracias a una cremallera y lavable a temperatura de 30 ºC.
  • Cumple con las normas de seguridad para juguetes: EN-71 y Oeko-Tex Standard 100.
SUPERVENTAS. 6

Babymoov Doomoo Nid - Tumbona bebé - Puf - Evolutivo & Multifuncional desde el nacimiento (Flower Argent)

  • EVOLUTIVO : el Doomoo Nid se utiliza desde el nacimiento hasta los 30 kg
  • COMODIDAD MÁXIMA: su relleno único con microperlas garantiza una comodidad óptima para su bebé. Las microperlas se adaptan perfectamente al cuerpo de su hijo, independientemente de su edad.
  • PRIMERA EDAD: la funda de 1ª edad incorpora un cinturón de soporte para máxima seguridad (hasta 9 kg). Hecho de algodón ultra suave, respeta la piel frágil de su bebé.
  • La segunda funda transforma la tumbona en una pequeño puf para niños más mayores. Su hijo puede usarlo tanto en su habitación como en la sala de estar. Tu hijo está bien sentado a tu lado
  • ENTRETIEN FACILE : les plateaux doomoo Nid se lavent en machine (30°)
  • ADVERTENCIA: nunca deje al niño en la tumbona desatendido, especialmente cuando comienza a moverse o levantarse. Utilice siempre el sistema de retención. No reemplaza una cuna o una cama.
SUPERVENTAS. 7

Gefüllte Tier Sitzsack Kinder Spielzeug Speicherorganisator Stuffie Sitz, faltbare Boden Stuhl Sofa Spielzeug Speicher Sitzsack für Kinder

  • ❤【Silla de salón perfecta para tumbonas】: Buenas noticias para todos ustedes que quieren hacer que el hogar sea cómodo y cálido cuando vuelvan a casa de trabajo de alta presión de todo el día, viaje de negocios o estudio, con cuerpos agotados y mentes en blanco puede que desee obtener un lugar y simplemente acostarse. La silla de salón está hecha de terciopelo supersuave y diseñada con un soporte de espalda, te permite no solo sentarte, sino también apoyarte. Ideal para adultos y también niños pequeños y adolescentes que les encantará leer, jugar o ver la televisión, durante ese período
  • ❤【Se puede rellenar con casi todos los que están ocupando tu armario】: simplemente llénalo con juguetes de peluche. Esta es una bolsa de almacenamiento de juguetes de peluche que se puede rellenar casi todas las colecciones de animales de peluche más enormes, si no tienes suficiente puedes llenarla con almohadas, mantas, toallas, ropa y cualquier otra cosa que esté ocupando espacio en el clóset. La gran capacidad de almacenamiento sostiene por arte de magia todo y limpia el desorden al instante.
  • ❤【Entrena a tu hijo o erizo amor para limpiar el desorden por sí mismo】: fácil para que los niños lo usen sin pedir ayuda para los padres, simplemente cierra la cremallera hacia arriba y hacia abajo con la suave cremallera al clasificar los juguetes y muñecas dispersas en todas partes o sacarlos de la bolsa.
  • ❤【La mejor calidad que nunca has visto】: no es de tela rígida o rígida, esta silla de almacenamiento de juguetes está hecha de terciopelo súper suave superior, que combina comodidad y durabilidad en una sola pieza, ni siquiera puedes imaginar lo fabuloso que la toques. Cuando no está en uso, también se puede plegar en tamaño pequeño, casi no ocupa espacio para almacenar.
  • Cambio rápido a 3 estilos para combinar con la decoración del hogar: el diseño reversible te permite regularlo en 3 estilos rápidamente como hacer magia, diferentes cambios vienen con diferentes estilos y estado de ánimo para que coincida con cada habitación de tu hogar. Mango a prueba de niños que facilita el movimiento de habitación a habitación incluso por los niños: los niños también pueden llevarlo fácilmente con el práctico asa. El diseño móvil lo deja flexible en la sala de estar, dormitorio, sala de estudio y habitación de los niños.
SUPERVENTAS. 8

SONGMICS Juego de 3 Cajas de Almacenamiento, Cajas de Juguetes, Cubos Plegables,para Salón, Habitación Infantil, 27 x 27 x 27 cm, Colorido RFB01KU

  • PARAÍSO ANIMAL EN LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS: León, búho y mono: crea un zoológico en la habitación del niño con estas 3 cajas; las coloridas cajas de juguetes facilitan mucho el orden
  • MUY FUERTE: Estas cajas de almacenamiento consisten en cartón de 2 mm de grosor, tela no tejida duradera y costuras robustas; por lo tanto, no se deforman incluso si se guardan numerosos libros o muchos juguetes en ellas
  • JUEGO FÁCIL PARA NIÑOS: Incluso un niño pequeño puede construir estas cajas; sólo tiene que desplegar e insertar la placa de cartón para estabilizarla, ¡eso es todo! El plegado es también un juego de niños y permite ahorrar espacio en el almacenamiento de los organizadores de juguetes
  • MULTIFUNCIONAL: Estas cajas plegables disuelven el caos no sólo en la habitación de los niños o en el jardín de infantes; también son adecuadas como cajas para libros en el salón o en dormitorios coloridos, y como cajas de almacenamiento en estantes de cubos o armarios
SUPERVENTAS. 9

Pro Cosmo M33 - Sofá Cama para niños con puf, reposapiés y Almohada, de Tela, Color Morado (168 x 98 x 60 cm)

  • Perfecto para jugar y para dormir, para niños de hasta 6 años.
  • Seguro para los niños y muy ligero (peso: 6 kg).
  • Hecho de espuma de tapicería. Fácil de plegar y desplegar, incluso para niños.
  • El puf es del mismo color que el sofá.
  • Fabricado en la UE: cumple con todas las normas de seguridad europeas.--
SUPERVENTAS. 10

Pro Cosmo Sofá Cama para niños, C32, con puf, Taburete y Almohada, de Tela, Multicolor, 168 x 98 x 60 cm

  • Ideal para jugar y dormir. Para niños de hasta 6 años.
  • Muy liviano, apenas 6 kg de peso. Seguro para niños.
  • Hecho de espuma de tapicería solamente. Es fácil de plegar y desplegar, incluso para niños.
  • El puff es del mismo color que el sofá.
  • Fabricado en la UE; cumple con todas las normas de seguridad europeas.--
SUPERVENTAS. 11

Knorr Toys 68249 Bear - Puf, diseño de Oso

  • El moderno y cómodo puf de Knorr toys es un punto culminante en cualquier habitación infantil y es el compañero perfecto para relajarse, acurrucarse, leer o jugar.
  • El relleno se compone de pequeñas bolitas de poliestireno, que se adapta individualmente al cuerpo del niño.
  • La funda tiene una cremallera de seguridad que se puede quitar y lavar.
  • Material: Funda: 100% algodón, interior de 100% poliéster con relleno de bolitas de poliestireno. Tamaño: aprox. 40 x 50 x 43 cm. Altura del asiento: aprox. 15 cm.
SUPERVENTAS. 12

Knorrtoys 68255 Balloon - Puf Infantil

  • El moderno y cómodo puf de Knorr toys es un punto culminante en cualquier habitación infantil y es el compañero perfecto para relajarse, acurrucarse, leer o jugar.
  • El relleno se compone de pequeñas bolitas de poliestireno, que se adapta individualmente al cuerpo del niño.
  • La funda tiene una cremallera de seguridad que se puede quitar y lavar.
  • Material: Funda: 100% algodón, interior de 100% poliéster con relleno de bolitas de poliestireno. Tamaño: aprox. 40 x 50 x 43 cm. Altura del asiento: aprox. 15 cm.
SUPERVENTAS. 13

Puff Unicornio Azul de Microfibra Infantil para Dormitorio Child - LOLAhome

  • COJÍN PUF UNICORNIO POLIESTER AZUL 38 X 45 X 50 CM
SUPERVENTAS. 14

Iraza Puff Funda de Bean Bag Kit de Sillónes de Hinchables de Adulto Infantil para Sala Dormir (Gris, 70 * 80CM)

  • ✅ 【Cojines Decorativos para Interiores y Exteriores】: Cómodos cojines decorativos para interiores, adecuados para diversas habitaciones y estilos de vida modernos. El taburete de cojín de alta calidad tiene 3 tamaños: 70 * 80 cm, 80 * 90 cm, 100 * 120 cm. 6 Colores: azul, gris, verde, amarillo, marrón y morado para su elección.
  • ✅ 【Materiales Ecológicos de Alta Calidad】: hechos de poliéster de alta calidad. Nuestras fundas de cojín tienen un revestimiento resistente al fuego, que es impermeable y antiincrustante. La tela ha sido cuidadosamente seleccionada para garantizar su calidad y facilidad de uso, y tiene costuras suaves para aumentar la resistencia y durabilidad.
  • ✅ 【Diseño Ergonómico】: El cojín adopta un diseño ergonómico, que soporta perfectamente su cuerpo y es cómodo para sentarse. También tiene funciones decorativas en la sala de estar, dormitorio, sala de juegos, etc. Ideal para sentarse, dormir y descansar, también se puede utilizar para guardar peluches infantiles y organizar el espacio.
  • ✅ 【Fácil de Limpiar y Llenar】: Por supuesto, todas las tapas de las bolsas de frijoles se pueden limpiar y la tapa tiene una segunda cremallera que se puede rellenar fácilmente. Lo hemos tenido en cuenta todo: la bolsa interior integrada transfiere la pelota, por lo que limpiar la tapa también será un juego de niños. Revestimiento de superficies de alta calidad con supercosturas, casi indestructible: un compañero ideal para la relajación, ¡pura relajación!
  • ✅ 【Consejo de Compra】: El paquete contiene solo una funda vacía y sin relleno; puede llenarlo con objetos blandos (como mantas o rellenos especiales). Peso de relleno de referencia (partículas de poliestireno): XL: aproximadamente 4 kg; M: aproximadamente 2,8 kg; S: aproximadamente 1,5 kg. Este puf es ideal para uso en interiores y exteriores. En las noches de verano, relájese con su familia frente al televisor o relájese con amigos en el jardín.
RebajasSUPERVENTAS. 15

Bestway 75010 - Puff Hinchable Balón Fútbol

  • Divertido puf hinchable con diseño de balón de fútbol para el descanso y juego de los más pequeños
  • Se adapta a la forma del cuerpo para mayor comodidad ya que cuenta con una zona central a modo de asiento donde la espalda se apoya sobre un cómdo respaldo
  • Puedes usarlo para leer, jugar o descansar
  • Se infla de forma sencilla y rápida y tiene un diseño divertido con estampado en los colores de un balón. Sus medidas son 114x112x71 cm, para niños a partir de 6 años
  • Cuando no lo necesites, puedes desinflarlo y almacenarlo ya que ocupa muy poco espacio
SUPERVENTAS. 16

Puf para bebé con relleno incluido

  • La bolsa de bebé para mamá Babas puede ser un poco más que otros productos. Sin embargo, el material del asiento es muy suave, aterciopelado y ligero y, por lo tanto, también ofrece comodidad adicional para tu bebé y niños de hasta 30 kg (aprox. 8 años). El Beanbag está relleno de bolitas de poliestireno ignífugas. Las fundas tienen fundas más rugosas.
  • Todos nuestros puf vienen con dos fundas intercambiables. Funda con arnés: cinturón de seguridad de 3 puntos para niños desde el nacimiento hasta los 1 año. Funda sin arnés: adecuada para niños pequeños que no necesitan ataduras. Las fundas de terciopelo supersuaves se pueden quitar y lavar sin dejar que el relleno se desprenda.
  • Material de la funda: terciopelo suave. Suelo: lino impreso. Dimensiones (largo x ancho x alto): aprox. 73 x 55 x 32,4 cm
  • Con función de seguridad: el Beanbag está diseñado teniendo en cuenta los aspectos de seguridad. Por esta razón, se ha eliminado el tirador de cremallera para evitar que el niño acceda al relleno. El relleno contiene algunas perlas que pueden representar un peligro de asfixia. Se necesita un clip (incluido) para liberar el cierre de cremallera y abrir el puño.
  • El paquete incluye: 1 saco de dormir para bebé con relleno de alta calidad. 1 funda extraíble para recién nacido con arnés de 3 puntos, 1 funda extraíble para bebés. 1 clip de papel (cierre de cremallera se retira por razones de seguridad).
SUPERVENTAS. 17

joyfill Puf con Funda para Silla para niños y Adultos, Tejido Suave, 240 l, Multicolor (5064 Little Adventures) 2015-1-5064

  • Divertido accesorio para el juego: este acogedor y pequeño puf es un gran complemento para cualquier hogar. Es especialmente útil para los jugadores que buscan un asiento cómodo. El puf redondo es muy suave, lo que lo hace perfecto para niños pequeños, niños y adultos. Los pufs Joyfill se fabrican bajo los más altos estándares de calidad y seguridad. Están hechos a mano en Alemania y tienen la certificación Öko-Tex 100.
  • Relleno de perlas de EPP: el puf Joyfill de 240 litros no está fabricado con bolas de poliestireno, sino de un material de relleno robusto sin sustancias nocivas. El relleno del puf es ideal para pufs, ya que es ligero, duradero y cómodo. A diferencia de los materiales de relleno habituales como las bolas de poliestireno expandido, las perlas estables de polipropileno expandido no se descomponen con el tiempo y son completamente seguras.
  • Diversidad de colores: si prefieres gris, verde, turquesa, rosa, azul, rosa, negro, rojo, marrón o burdeos, nuestros pufs están disponibles con fundas para niñas, niños y bebés. Estas fundas están hechas de un tejido de alta calidad que es estable y fiable para ambos: tiempo de juego y descanso. La cremallera extra larga garantiza que la funda sea fácil de quitar y lavar, y se puede cambiar fácilmente por una funda de repuesto.
  • Muy ligero para viajes: porque es tan ligero y pequeño, el puf es ideal para viajes. Llévalo a la playa o a la tarde en el jardín o en el balcón. También es perfecta como tumbona de interior. Ponlo en la habitación de los niños como un lugar acogedor para hablar o dejar en el salón para que todo el mundo tenga un lugar cómodo para sentarse.
  • JOYFILL: nuestra empresa se enorgullece de ofrecer pufs de calidad superior que son más duraderos que los competidores. Tenemos una amplia gama de muebles cómodos, incluyendo pufs, sofás, sillones y cojines de lactancia. Con Joyfill puedes llenar tu hogar con sillas y cojines increíbles que disfrutan de toda la familia.
SUPERVENTAS. 18

Lumaland PUF otomano Puff XXL 140 x 180 cm 380l con Relleno Innovador Maxi Puff Interior Exterior Morado

  • Lumaland PUF XXL-apto para todo tipo de muebles, perfecto para un estilo de vida moderno
  • Maxi almohadas de lujo tanto para interiores, fabricados con materiales de alta calidad y con un olor neutro (50% PVC, 50% poliéster). El Puf tiene las costuras extra fuertes que lo hacen casi indestructible.
  • La calidad de este Puff es exclusiva Lumaland, relleno de perlas EPS, encaja perfectamente en la forma de su cuerpo en diferentes posturas, gracias al relleno de esferas de poliestireno expandible de fabricación alemana. Ayudan a mantener la temperatura corporal contra el sudor. Además los enormes pufs con acolchado a 380 litros aseguran una gran estabilidad!
  • Por supuesto todas las fundas de las almohadas Lumaland son lavables. El revestimiento es separable del relleno, esto lo hace aún más fácil para lavar la funda en la lavadora! Todos los sillones están equipados con doble cierre de velcro y cremallera, por lo tanto cambiar funda o lavarlas se convierte en una risa
  • Bueno para todas las edades, los pufs son compañeros perfectos para relajarse o disfrutar de un momento de relax. Gran diversión para jóvenes y mayores
SUPERVENTAS. 19

KNORRTOYS.COM Knorrtoys 68344-Kindersessel-Stars Grey Sillón Infantil, Gris Estrellas

  • Este sillón infantil de Knorr Toys entusiasma a todos los niños por su comodidad.
  • No solo el asiento, sino también los reposabrazos están hechos de espuma suave y cubiertos de algodón. Gracias al fantástico color y el estampado colorido es el centro de atención absoluto en la habitación de los niños.
  • Tu hijo se sentirá seguro y protegido en este sillón e invita a los pequeños a relajarse y dormir.
  • Gracias a la espuma, el asiento es excepcionalmente ligero pero estable. Incluso los más pequeños pueden empujar el sillón sin esfuerzo por toda la habitación.
  • Dimensiones: 51 x 34 x 42 cm. Asiento: 26 x 26 cm. Soporta hasta 30 kg. La funda es extraíble y se puede lavar a mano a 30 ˚C.
SUPERVENTAS. 20

Lilon Asiento de peluche para niños pequeños que aprenden a sentarse, cojín de sofá, asiento de peluche, suave, cómodo, juguete para niños de 4 a 11 meses

  • Fabricado de felpa corta de alta calidad + algodón de polipropileno, no daña a los niños pequeños. Suave y transpirable, dale a tu bebé una sensación agradable. Dos agujeros ayudan a fijar el cuerpo y las piernas del niño.
  • Ayuda a tu bebé a estabilizar mientras aprende a ponerse y liberar sus manos. Mamá puede estar seguro de que verás al bebé jugando mientras haces las tareas domésticas.
  • Base antideslizante que sujeta el suelo. Evita movimientos innecesarios, más seguro.
  • Fácil de transportar y almacenar. Dale a tu bebé un lugar suave para sentarse.
  • Dale a tu pequeño una gran sorpresa con este bonito puf y también puede dar a tu familia un ambiente alegre. La mejor opción para enviar a tus hijos en Navidad, día del niño y cumpleaños.
La suma de artículos que podriamos poder descubrir en estos momentos de puf para bebes en la red es muy grande. Unicamente hace falta examinar en páginas On-Line todos los varias artículos con propiedades totalmente bastantes para comprender que pedir en la red podría ser engorroso. Poder encontrar una página web de esperanza que presente los mejores productos es esencial para desarrollar nuestras adquisiciones con total felicidad.

🚀 puf para bebes con especiales reseñas ONLINE

Los análisis de objetos como puf para bebes son esenciales para que los clientes que tienen interés por pedirlo puedan seleccionar sin recelo a equivocarse. Adquirir en internet acostumbra ser algo normal actualmente, y muchas personas deciden hacer sus adquisiciones deseadas Online y no despilfarrar el tiempo examinando productos por su comunidad autónoma. Hoy en año podemos efectuar muchas acciones por las redes, y adquirir es una de ellas. Gracias a los increibles comparativas que hemos recopilado en la red, te hemos conseguido elaborar unas impresionantes listas con productos de enorme calidad, todo preparado para que nuestros clientes puedan poder encontrar practicamente todo lo que necesitan de una forma muy sencilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *